sábado, 18 de diciembre de 2010

El Milagro de la Rosa de Azcárraga


  • "Virgencita de Guadalupe, ayuda a mi papa a dejar el alcoholismo"
  • "Virgencita mía, ayuda a Esteban a dejar las drogas"
  • "Virgencita linda, por favor, ayuda a Juan a descubrirse a si mismo"
  • "Madrecita linda, ayuda me a mostrarle a la gente que ser emo no es malo"

Son frases típicas, que día a día escuchamos en ese gran drama televisivo llamado:
La Rosa de Guadalupe

Podemos ver esta serie como una con pésima actuación y de horrenda calidad
Podemos verla como una serie de cliches y estereotipos que tratan de "demostrar" un punto
o podemos verlo como un aparato propagandista religioso

Yo en lo personal, prefiero verlo como una mezcla de los tres...

¿En tal crisis esta la iglesia católica, que necesita del aparato mediatico para recuperar seguidores? ¿Tan preocupado esta el partido en el poder de perder su mayor demografía (los religiosos), que se hace de la vista gorda e ignora la inconstitucionalidad de dicho programa? ¿Acaso creen que somos tan crédulos, como publico, como para no darnos cuenta de esto?

La respuesta a todas esas preguntas es, inevitablemente, si.

Tras los escándalos que han causado las denuncias de padres y sarcerdotes pederastas, la base de seguidores religiosos a bajado alarmante mente (por lo menos para la iglesia y sus intereses). La hegemonía religiosa que tenia la iglesia católica se vio desestabilizada y esta busco cualquier manera para recuperar su territorio perdido. ¿Que mejor aparato propagandista que la televisión?


Recordemos que el PAN (Partido Acción Nacional) se deriva del ala política de la Guerra Cristera, de los religiosos reaccionarios que vieron en el nuevo gobierno revolucionario una amenaza a sus intereses. Y bajo el eslogan de "libertad religiosa" (cuando les conviene) recibieron el apoyo del gran populo ignorante y fanático que existía (y existe) en el país. ¿Que pasa cuando tu base de apoyo empieza a desconfiar en los principios que rigen tu ideología política y social?

El pueblo mexicano se a dejado sedar, enajenar, por la televisión por décadas. Con programas de televisión que sirven como propaganda política e ideológica de los hombres en el poder, hemos seguido modas, hemos creído las mentiras e incluso hemos perseguido a personas inocentes. ¿Ahora nos quieren inculcar sus creencias religiosas?
Puede que, para la gran mayoría de nosotros, nos parescan puras tonterías y estupideces, pero para el pobre, el ignorante, el falto de educación...
los mensajes que recibe por la tele son tomados como verdades...

Y no solo es "La Rosa de Guadalupe" o "A Cada Quien su Santo"...
Claro que no... En cada novela tiene que haber, mínimo, la aparición de un religioso, un sacerdote, de una imagen guadalupana, de un milagro inexplicable...

Historias irreales, donde las soluciones a los problemas encontrados en la vida se solucionan siendo sumiso y esperar lo mejor. Historias que te enseñan que el hombre no tiene responsabilidad personal de sus actos, y que una fuerza mayor a nosotros nos controla.

Eliminando la responsabilidad intrinseca de nuestras acciones, se le puede culpar a cualquiera por nuestros errores. Al fin y al cabo... "Todo es parte del plan del señor..."

Cada quien esta en su derecho de creer en lo que quiera, pero la libertad religiosa es una cosa, y la imposicion doctrinal es otra...

Televisa y la Iglesia desde siempre han tratado de controlarnos...
Y hasta ahorita no han encontrado mucha oposición...

¿Hasta cuando nos dejaremos?

4 comentarios:

  1. Que comentarios tan faltos de Fe por eso la sociedad mexicana y del mundo esta pasando por una verdadera crisis, por que hay almas que se creen superiores y unicas ignorando la presencia del Dios altisimo y que si como dice si nos controla de otra manera este mundo ya habria desaparecido con toda su poblacion.
    Si un programa inculca un poco de esperanza, de Fe y de amor a los demas no creo que sea enajenamiento, si no una luz pequeña enmedio de la oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. Busque a Dios.
    Usted esta blasfemando contra Dios, Jesucrito, y especialmente a nuestra Madre Santisima ya que sin el si de ella; estariamos condenados. recuerde Dios lo creo a usted y a todos nosotros y tenemos una mision cada uno. No creo que tu mision fuese de ser un asesino! no ves que con tus comentarios estas matando a las personas! estas dejandolas sin su salvación. Tu tienes un gran problema psicologico.
    Blasfemo! Asesino!

    ResponderEliminar
  3. es linda la quero espero que me cumpla un milagro... morenita aga que ponga mas Epeño en la scool ayudeme pliis porfa y que el chico que me gustta se enamore de miii.. porfa ojalas que me aga ese milagro ♥♥

    ResponderEliminar
  4. porcia yo no soy de mexico pero la veo toooooodos los días dele agame ese milagro morenitaa.. sii?'

    ResponderEliminar